SEGUIR ESTE BLOG

Translate

Buscar este blog

viernes, 12 de enero de 2018

LOS MITOS DEL AMOR Y LA RELACIÓN EN PAREJA.


Nos hicieron creer que "el gran amor" sólo sucede una vez, generalmente antes de los treinta.
No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Las personas crecen a través de la gente; si estamos en buena compañía es más agradable.
Nos hicieron creer en la fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba.
No nos contaron que eso tiene nombre: anulación.
Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término deben ser reprimidos.



Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes y que podemos intentar otras alternativas.
¡Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto. Cada uno lo va a tener que descubrir solito.
Y ahí, cuando estés muy "enamorado de ti mismo, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien".
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor... aunque la violencia se practica a plena luz del día."


Cuando ames comparte ese amor y se feliz, y sigue luchando por tus sueños.....Dos que se aman han de caminar unidos y fijar la vista en una misma dirección pero siempre respetando cada uno su propio espacio.


Cuando dos personas se aman, nadie es mas que otro, porque los dos han de avanzar por igual para que la relación vaya creciendo en el tiempo con mucho amor confianza y ternura.....Nunca con violencia de ninguna forma. 


El amor es un regalo de Dios creado para vivir bien,  unidos y ser feliz. 





Tenlo siempre presente.



El amor todo lo puede, todo lo transforma y nada puede vencerlo. Cuando la tristeza o los problemas lleguen a nuestra vida (o a nuestra relación de pareja) debemos recordar esto siempre: el amor siempre nos dará fuerza para continuar adelante.
El amor también nos hace mejor, nos hace querer mejorar nuestra vida, nuestras relaciones y nuestros pensamientos. No hay pensamientos de maldad en el amor… el amor sólo hace bien.
No busques la persona perfecta....El ser humano es muy caprichoso, y muchas veces esa “persona perfecta” que te imaginas, no te hará feliz o terminará aburriéndote al cabo de un tiempo… y ya no te parecerá tan perfecta. En vez de eso, aprende a ver esas cosas bonitas en las imperfecciones de tu pareja, aprende a crecer y evolucionar junto a ella, que los dos vayan de la mano aprendiendo a ser mejores el uno para el otro… de eso se trata el amor, no de perfección absoluta.
 Hay que ser agradecidos! sobretodo con Dios, ya que él es quien nos provee de todas las cosas… también de una pareja que nos quiera y aprecie como siempre lo hemos deseado. Nada pasa por casualidad, y esa pareja a tu lado fue designada por Dios para estar en tu vida y ayudarte o llenarte de felicidad, de una u otra forma.
 El verdadero amor dura toda la vida y puede contra todas las cosas… no importa que tan dura parezca ser la situación o los problemas, el verdadero amor siempre estará ahí para ti, para alentarte, darte soporte y cariño siempre.
Necesita de mi sin pedirme,
quiéreme sin restricciones,
acéptame sin cambios,
deséame sin inhibiciones…
porque un amor tan libre nunca se irá volando.
EL AMAR Y EL AMOR.....ES UNA BENDICIÓN DE DIOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario